Quienes somos

logo_hv_contratistas
  • vision

    Historia

    En 1951 se crea una empresa que lleva como nombre el apellido de dos de sus principales asociados: Haaker – Velaochaga y que tiene como principio ser una empresa de proyectos y edificaciones en la que se pueda confiar.

    A lo largo de 50 años de exitosa trayectoria, se fueron incorporando una serie de valiosos profesionales, logrando crear un equipo de especialistas en las más diversas áreas y responsables de mantener el prestigio y solvencia profesional que la caracteriza, estableciendo relaciones sólidas y obteniendo la confianza de sus clientes. De esta manera ha logrado consolidarse como una de las empresas líderes de la industria de la construcción, contando con la tecnología, logística, infraestructura y maquinaria adecuada para asumir las más importantes obras y garantizar los mejores resultados.

    Desde el 2008 HV Contratistas forma parte de SalfaCorp, holding líder en la industria de la construcción en Chile con más de 80 años de historia en el rubro y que cuenta con operaciones en Perú, Chile, Colombia, Panamá y Uruguay, donde atiende mercados ligados a minería, cemento, energía, retail, forestal, hoteles y la industria en general, con una facturación superior a los US$2,200 millones, lo que la ubica entre las 150 mayores empresas contratistas a nivel mundial.

    HV Contratistas, a través de la experiencia y prestigio internacional de Salfacorp, fortalece su oferta de valor para brindar a sus clientes el mejor servicio, basado en la calidad, eficiencia y confianza que nos ha caracterizado a lo largo de estos más de 60 años. 

    Año Suceso
    1951 Inician operaciones con construcciones pequeñas.
    1956 Jorge Velaochaga Miranda SA.
    1961 Se incorpora el Ingeniero Miguel del Río Pérez.
    1966 Haaker Velaochaga – Florez Estrada Arq. Constructores
    1970 Se incorpora el Ingeniero Antonio Ferreccio Puente y el Ingeniero Javier Zavala Costa.
    1978 Haaker – Velaochaga S.A.
    1991 HV S.A. Contratistas.
    2010 HV Contratistas S.A.