NOTICIAS

Mayo 22, 2018

Noticia

HV Contratistas y un nuevo Mall en Arequipa en operacion

nombre_de_imagen

HV Contratistas culminó en el 2017, en la ciudad de Arequipa, la construcción del primer Mall sostenible en el Perú que cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el estándar mundial más exigente en la materia.

La construcción de una planta de tratamiento de aguas grises y aparatos sanitarios especiales, permite que Mall Plaza Cayma ahorre aprox. 40% de su consumo de agua. Así mismo, la instalación de equipos eléctricos, mecánicos, iluminación y automatización permiten un ahorro de 13% de consumo de energía, sumado a ello la instalación de paneles fotovoltaicos que producen una energía renovable.

HV Contratistas utilizó aprox. 18% de material reciclado durante su construcción.

Se emplearon para la construcción 04 grúas torre en distintas ubicaciones del proyecto, sistema de muros anclados para estabilidad de excavación y el sistema de prelosas para mejorar los plazos de ejecución de un área techada de 70,000 m2.

HV Contratistas empleó casi 800,000 HH’s en la construcción, de las cuales el 65% fue mano de obra local (Arequipa).

La obra comprendió 4 sótanos para estacionamientos, gimnasio de 1,200 m2, edificio para zona médica y 129 tiendas en los 4 niveles de locatarios que registraron ventas por casi S/ 150 millones en su primer año de operación.

Regresar