NOTICIAS

Feb. 7, 2019

Noticia

HV Contratistas inicia nuevo proyecto minero en Cerro Verde

nombre_de_imagen

La empresa de ingeniería y construcción, HV Contratistas se adjudicó la construcción del proyecto minero Obras Civiles para el Taller de Soporte de Perforadoras y Lavadero de Tractores para Sociedad Minera Cerro Verde, ubicado en el departamento y provincia de Arequipa, distrito de Uchumayo a 2700 msnm.

Con una inversión total del cliente de S/ 10,500,000.00 la compañía líder en servicios de ingeniería y construcción estará encargada de realizar obras civiles en un plazo de 140 días, y generará empleo directo e indirecto a aproximadamente 200 personas.

El alcance del proyecto incluye los trabajos de movimientos de tierra localizados, obras de concreto, instalación de embebidos (pernos, rieles e insertos) y trabajos eléctricos del sistema de puesta a tierra. El proyecto se ejecutará dentro de las instalaciones de la mina Cerro Verde, y se construirá 01 Taller de Soporte/Perforadoras y 01 Lavadero de Tractores.

Cabe recalcar que este proyecto se realizará al lado de una de las obras que ejecutó la compañía el año pasado y estará a cargo de Manuel Montenegro, Gerente de Proyecto.

A la fecha, HV Contratistas empresa con 67 años de experiencia en el mercado viene licitando proyectos mineros de gran envergadura como son Quellaveco y la ampliación de Toromocho, demostrando así su activa participación en el sector minero.

Cabe recordar que, en el último año, Cerro Verde tuvo un incremento de producción de cobre, logrando que Perú sea el segundo productor mundial de este mineral desde el 2017.

Regresar