NOTICIAS

Ene. 8, 2019

Noticia

HV Contratistas inicia campaña de seguridad en el verano 2019

nombre_de_imagen

La empresa de ingeniería y construcción HV Contratistas lanzó la campaña de verano de Seguridad Salud y Medio Ambiente denominada "Para seguir avanzando, hay que seguir reportando", con la que busca incentivar una cultura de prevención entre los colaboradores para alcanzar la meta de cero accidentes.

Héctor Dueñas, Gerente del Departamento Central Calidad - SSMA presentó el pasado 03 de enero la campaña de verano en la que enfatizó la importancia de realizar estas acciones en esta época del año.

A la presentación asistieron los representantes de las empresas auspiciadoras, Ernesto Quequezana Linares, Jefe de Prevención de Riesgos de Mapfre; César Herrera Mozuelos, Director Comercial de Riesgos Humanos de Mapfre; Aaron Foinquinos Mera, Director de Riesgos del Trabajo de Mapfre; y Percy Mesias Urday, Gerente de Seguridad de JLT.

"El objetivo principal de esta iniciativa es que nuestros colaboradores logren realizar una correcta evaluación de riesgos y la investigación de los mismos, pudiendo adoptar e implementar las medidas correctivas en cada uno de los proyectos.", mencionó Héctor Dueñas.

Al respecto, el Departamento Central Calidad - SSMA informó también que una de las acciones que se emprenderá será la creación de las escuelas de seguridad.

La campaña tiene una duración de tres meses (enero a marzo), durante los cuales cada proyecto irá desarrollando diferentes actividades con miras a fortalecer la cultura de prevención, buscando tener cero accidentes. El proyecto que obtenga los mejores indicadores será premiado con una pasantía internacional de seguridad en Colombia, la cual será otorgada por la aseguradora Mapfre.

De esta manera, HV Contratistas busca consolidar su imagen de respeto a la seguridad en todas sus acciones. Cabe recordar que la compañía cuenta con la certificación OHSAS 18001 en reconocimiento a la eficiencia de su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Además, ha obtenido el Premio a la Excelencia en Seguridad otorgado por la aseguradora Mapfre, alcanzando el Trébol de Oro durante varios años consecutivos. Así mismo, ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales y Premio a la Experiencia Exitosa en Seguridad, otorgado por la aseguradora Rímac, obteniendo este reconocimiento durante varios años consecutivos.

Regresar