NOTICIAS

Oct. 3, 2016

Noticia

HV Contratistas construyó el nuevo Edificio de artes del Colegio Markham

nombre_de_imagen

Nuestra compañía entregó la obra del Edificio de artes del Colegío Markham, en el pasado mes de abril. En dicho colegió se levantó una nueva estructura que alberga -en sus 4 sótanos y dos niveles de altura- una galería de arte, zona de talleres y un teatro para 1200 personas. Allí se impartirán diversas actividades académicas culturales que el centro educativo incorpora a sus servicios. Esta edificación es de uso anexo a las aulas existentes.

El predio, propiedad de la Asociación Educacional Británica del Perú, se encuentra ubicado en la Calle Augusto Angulo Nro. 291, Miraflores. Esta obra corresponde a la ampliación y remodelación sobre dicho terreno, para efectos de mejoras de los servicios que el Colegio Markham presta actualmente.

Los accesos a este edificio se dan desde el interior del terreno que comprende el centro educativo, no teniendo acceso directo desde la vía pública. Los ambientes que se consignan dentro de la edificación según su uso se describen a continuación:

Al primer piso se ingresa desde el patio interno del colegio colindante con el nuevo campo deportivo. En la vereda de acceso al edificio encontramos 3 ingresos, además de 2 escaleras externas que comunican directamente al segundo nivel desde el exterior del edificio.

Los accesos, están diferenciados por la zona a la que sirven, es decir, uno conduce directo al foyer, otro a la galería de arte, y el tercero a la zona de talleres. Sin embargo estas tres zonas se comunican entre sí por constituir un solo gran espacio que fluye en torno al teatro.

Ingresando por el foyer, este espacio permite comunicarse directamente con los baños de público en general, una recepción con estar de espera, y al teatro; y como se describe anteriormente, se conecta con la galería de arte ubicada en primer piso.

Entre el foyer y la galería de arte se ubica una escalera de acceso al segundo piso. Desde este nivel se tiene acceso directo al teatro desarrollado con capacidad para 1200 personas y 13 ubicaciones para personas con discapacidad.

Esta platea del teatro baja en gradería desde el primer piso hasta el tercer sótano, conformando un solo espacio para los espectadores. Cuenta con un escenario, y cabina de luces y sonido. Está equipado con 4 salidas de emergencia además de los 3 accesos de primer piso.

Ingresando por la galería de arte, encontramos comunicación al foyer, ubicándose, entre éste y la galería, la escalera antes descrita.

Además se ubica en este espacio la batería de 3 ascensores que comunican con el segundo piso y los 3 sótanos, y opuesta a la escalera anterior, otra escalera que comunica con los pisos inferiores.

Ingresando hacia la zona de Talleres, se ubica la escalera que comunica al segundo piso, baños para dicha zona, comunicación al patio interior y corredor de distribución de acceso a los diferentes 5 talleres.

Al segundo nivel se accede por cualquiera de las dos escaleras interiores o exteriores antes descritas, las cuales conducen a un hall de distribución que permite comunicar a los ambientes de la caja negra, corredor de distribución a baños del piso, acceso a oficinas administrativas, 2 salas de práctica grupal, otro corredor de distribución que conecta con las 6 salas de ensayo y al extremo un último corredor colindante con el vacío que conforma el patio del primer piso, que nos comunica a las 2 salas de conferencias, batería de baños y terraza.

En este piso, y opuesto a los ingresos de primer piso, se ubica el corredor no techado de evacuación que conecta con la respectiva escalera al primer piso. Todos los corredores antes descritos atraviesan de un lado a otro el edificio comunicando el hall principal de segundo piso el corredor de evacuación.

Regresar